dilluns, 8 de desembre del 2008

Ultina actualización...

Una lastima tener que cerrar el blog, ya me había acostumbrado a tener la responsabilidad de actualizar un blog propio.
Ha sido un placer para mí buscar información para poder ayudar a los alumnos a comprender con más facilidad el libro; también expresar mis sentimientos sobre el libro, cómo un diario.
Desde la última clase que trató sobre El Quijote he llegado a la conclusión que el libro no es tan “horrible” como pensaba.

Me gusta el juego que hace Cervantes durante la novela, nos hace creer que él no es el escritor del libro, interviene en el argumento y lo hace cambiar radicalmente ya que nos quiere hacer creer que no tiene información para continuar, escribe sobre su novela "Galatea" en uno de sus otros libros,…

No creo que Quijote este loco, lo puedo demostrar. El capitulo que trata del enfrentamiento de Quijote con el rebaño, el caballero se dirijo hacia ellas con empuñando la lanza de forma que quedara en paralelo con el suelo, si estuviera loco no inclinaría la lanza hacia el suelo para coger las ovejas, ya que se supone que no las vio. Por lo tanto, entendemos que si podía ver las ovejas.
Creo que aunque un libro te guste mucho, no se puede llegar a ese tipo de locura. En la época actual sería reconocido como un “friquie”.

Estoy contenta que la novela sea de un extenso grueso, porqué a la gente que le guste lo pueda disfrutar durante más tiempo.

2 comentaris:

soldevilla ha dit...

Cerramos el blog... por ahora. Volveremos a él durante el paréntesis navideño

soldevilla ha dit...

Señorita Bech:
Le envío un regalo para el año nuevo: el nuevo blog. En primicia para las
alumnas de literatura, les envío el link al blog de Nada:
http://blocs.xtec.cat/nada. También se puee acceder desde la lista de blogs
de Romancero arriba, romancero abajo y de Cartas, carteros y poetas.
Si puede, corra la voz para que la noticia llegue al máximo número posible
de alumnos.
Ah, y feliz año nuevo.

JMSoldevilla