dimarts, 6 de gener del 2009

LA PELEA

Estas son dos imágenes que muestran la pelea entre Quijote y el cabrero Eugenio, la cual salió Don Quijote perdiendo.

Cuando Sancho vio a Don Quijote tirado en el suelo pensó que estaba muerto y comenzó a lamentarse por la muerte de su amo.

Cuando Don Quijote volvió en sí le dijo a Sancho que debían volver a casa y esperar un tiempo para salir de nuevo. Después de esto continuaron el viaje Don Quijote, Sancho, el cura y el Barbero hasta finalmennte llegar a su casa.

En mi opinión, el capítulo 52 me ha gustado leerlo ya que es un poco especial. Aquí Don Quijote pierde una de sus primeras batallas, no suele ser frecuente en él, por esto me ha llamado la atención.
Creo que regresar otra vez a casa es una perdida de tiempo para él ya que estoy segura que se pierde numerosas aventuras y me ha dado la sensación de cobardía por parte de Quijote, ya que el si es un caballero no se puede rendir tan fácilmente y regresar.

Sin embargo, esto es mi punto de vista y puede que otros estén en contra, pero creo que todo caballero debe enfrentarse a cualquir situación que se le presente.

1 comentari:

soldevilla ha dit...

No sé si Don Quijote es cobarde o, simplemente, realista. sabe que no está para muchos trotes y que una retirada a tiempo es mejor que una nueva derrota