diumenge, 15 de febrer del 2009

MI PRIMER QUIJOTE

Con la Mi primer Quijote no es un libro sólo para niños y jóvenes, sino una obra dirigida a los primeros lectores ¡del Quijote! sea cual sea su edad. José María Plaza ha abordado las aventuras del caballero don Quijote y su escudero Sancho Panza de una manera cómplice, tanto con el autor como con el lector, emocional, amena y rigurosa. Y es que en este libro se siguen los 52 capítulos de la primera parte del Quijote y se incluyen prácticamente todos los personajes y anécdotas narrativas.

Mi primer Quijote es, en su aparente sencillez, una obra original que no se parece a ninguna de las múltiples ediciones y adaptaciones realizadas, pero que guarda el sabor cervanti­no y su infatigable libertad creativa, y supone un gran paso para adentrarse, comprender y deleitarnos novela más famosa de la historia de la literatura.

Este libro, fue mi primer quijote que mi abuela me regaló hace cinco años por el día de “Sant Jordi”.
Empecé a leérmelo pero nunca lo terminé, me gustaban las imágenes que me ayudaban a comprender el argumento, pero no eran suficientes para cautivarme ya que al cabo de cinco minutos cerraba el libro porqué para mi era de difícil comprensión. No es que no lo entendiera sino que me resultaba complicado entender la locura de Don Quijote.

Al fin, pude acabarlo, lo he entendido y he disfrutado. Me siento orgullosa de poder decir “Yo ya he leído el Quijote ¿y tú?

1 comentari:

soldevilla ha dit...

Estas adaptaciones infantiles o juveniles son excelentes puertas que permiten empezar a descubrir el Quijote